domingo, 22 de abril de 2018

EL ESTRÉS Y LA FELICIDAD, REDUCIDOS CON UN DESCANSO DE FACEBOOK


«Tomar un descanso en Facebook durante cinco días redujo el nivel de cortisol, la hormona del estrés». Es una de las conclusiones del estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia.

La investigación, dirigida por el Dr. Eric Vanman, de la Facultad de Psicología, se valió de 138 usuarios activos de Facebook, divididos en dos grupos, uno de los cuales permaneció cinco días fuera de la red social, mientras el otro grupo lo usaba con normalidad. Todos los colaboradores proporcionaron muestras de salida antes y después del estudio.

TAMBIÉN MÁS INSATISFACCIÓN
Lo sorprendente del estudio, publicado en marzo de 2018 en ‘Journal of SocialPsychology’, es que, a pesar de la inicial disminución de los niveles de estrés, los colaboradores en el estudio informaron al mismo tiempo de una menor sensación de bienestar y satisfacción con su vida. «Esperaban reanudar su actividad en Facebook».

La explicación de los investigadores es que las vacaciones de la red social llevaban consigo también una desconexión social de los amigos y conocidos, lo cual produciría infelicidad.

EVITAR EL EXCESO DE INFORMACIÓN
Los científicos creen, además, que los resultados pudieran no ser exclusivos de Facebook, sino aplicables a otras plataformas de redes sociales, y sugieren que quizás lo ideal para nuestra salud física y mental sea hacer descansos temporales cada cierto tiempo para evitar un exceso de información.



¿Te ha GUSTADO este post? Si tu respuesta es afirmativa, te agradecería que lo COMPARTIERAS, porque el conocimiento que no se comparte pierde su valor. Justamente debajo tienes los botones de las redes sociales. ¡GRACIAS!

No hay comentarios: