jueves, 27 de mayo de 2021

CONSUMIR FRUTA Y VERDURA REDUCE EL ESTRÉS, SEGÚN UN ESTUDIO

 

«Mens sana in corpore sano», y la alimentación tiene que decir mucho en ello, como de forma reiterada vienen demostrando multitud de investigaciones.

Recientemente lo ha hecho un nuevo estudio, en este caso desarrollado por la Universidad Edith Cowan, de Australia, que ha concluido que llevar una dieta rica en frutas y verduras se asocia a un menor nivel de estrés.

La investigación, publicada en la revista científica «Clinical Nutrition», analizó la relación entre la ingesta de fruta y verdura y los niveles de estrés de más de 8.600 australianos de entre 25 y 91 años que participaban en el estudio «Australian Diabetes, Obesity and Lifestyle del Baker Heart and Diabetes Institute».

MEDIO KILO ES SUFICIENTE

El estudio descubrió que las personas que comían al menos 470 gramos de fruta y verdura al día (la OMS recomienda al menos 400 gramos de ambas al día) tenían un 10 % menos de niveles de estrés que las que consumían menos de 230 gramos.

«Descubrimos que las personas que tienen una mayor ingesta de frutas y verduras están menos estresadas que las que tienen una menor ingesta, lo que sugiere que la dieta desempeña un papel clave en el bienestar mental», explicó Simone Radavelli-Bagatini, directora de la investigación, que señaló además que el estudio refuerza el vínculo entre las dietas ricas en frutas y verduras y el bienestar mental.

La ciencia continúa buscando formas de prevenir y aliviar los problemas de salud mental en el futuro, una búsqueda en la que ocupa un lugar de primer orden el estrés crónico, causante de multitud de patologías y trastornos, entre ellos las enfermedades cardíacas, la diabetes, la ansiedad o la depresión.

¿Te ha GUSTADO este post? Si tu respuesta es afirmativa, te agradecería que lo COMPARTIERAS, porque el conocimiento que no se comparte pierde su valor. Justamente debajo tienes los botones de las redes sociales. ¡GRACIAS!