Crítica


MÁS ALLÁ DEL ESTRÉS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


PRESENTACIÓN DEL LIBRO:




PREMIO NACIONAL "PREVER 2014" Y MEDALLA ORO 2017:

     - Guardia Civil

OPINIONES

Rafael González Tovar, Delegado del Gobierno en la C.A. de la Región de Murcia y doctor en medicina
     “Un excelente trabajo que, desde el prólogo y hasta el final, te va arrastrando en un ritmo trepidante del que es muy difícil desengancharse. Un libro inigualable por la originalidad de su planteamiento que, de forma creativa, conforma una obra técnica en una novela (15/11/2011)".
 
Benjamín Martín Mora, Coronel de la Guardia Civil
“Probablemente no pasará mucho tiempo hasta que este libro se convierta en un manual de las academias policiales (15/11/2011)”.

Faustino Cavas Martínez, Magistrado y Catedrático de derecho en el trabajo y la seguridad social
“Veo un homenaje a la policía en todas y cada una de las páginas del libro, un libro delicioso que, recurriendo a un ingenioso artificio literario, envuelve un manual de autoayuda en una novela. Se nos presenta, a través de una novela de ficción, la durísima y dramática problemática del estrés. Un libro, en definitiva, que forma entreteniendo. Un libro de lectura muy recomendable (15/11/2011)”.

Ángel Ruiz Ramírez, Capitán Psicólogo de la Guardia Civil
“Mezcla magistralmente la novela con la literatura científica, ayudando a discernir con facilidad si estás o no estresado. Un libro aconsejable para todo el mundo (15/11/2011)”.

Onda Regional de Murcia
“Una novela que se pega a las manos y que, mientras vamos leyendo, descubrimos que puede ayudarnos. Un libro precioso, muy recomendable (22/11/2011)”. 

Diario “La Verdad”
“Una obra a medio camino entre la novela y el libro de autoayuda que aborda de lleno los entresijos de la enfermedad del siglo XXI. Un libro capaz de ayudar a profesionales de todos los ámbitos (03/12/2011)”. 

Revista Profesional “Guardia Civil”
“La novela de autoayuda tiende a generar una dualidad de opiniones: o se critican o se veneran. Sin lugar a dudas, “Más allá del estrés” puede presumir holgadamente de pertenecer al segundo grupo. Y no es para menos. La novela de Tomás García Castro, Teniente de la Guardia Civil, surge como una idea original e innovadora en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A modo de novela, su autor nos revela todos los secretos del estrés laboral, tema en el que ha estado investigando durante tres años (15/02/2012)”.

Raúl Marcelo Cheves, experto internacional en temas policiales y consultor de Naciones Unidas en materia policial
“Un libro que supone una importante contribución a la seguridad e higiene en el trabajo policial. Un libro importante, verdaderamente muy importante (12/10/2013)".

Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
     “Profundiza en muchos aspectos relacionados con la ansiedad, el estrés prolongado y la labor policial como son la adicción al trabajo, la conciliación laboral y familiar, el liderazgo, el acoso psicológico, la relación con los mandos, la propia salud de los agentes, la asistencia a la ciudadanía con necesidades especiales, etc. Recomendamos Más alla del estrés (29/10/2015)".
http://ispc.gencat.cat/ca/3_seleccio/blog/ 

Consejo General de Profesionales de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (CGPSSL)
     “Recomendamos la lectura de la novela Más allá del estrés, de Tomás García Castro (14/12/2015)".

Dr. Bartolomé Beltrán (Revista "A tu Salud"), médico, escritor y divulgador científico
     Un libro original sobre el estrés en el ámbito laboral" (10/09/2017)".

Compra verificada en Amazón 
Su estructura es una sorpresa para el lector acostumbrado a leer novelas del género policíaco (...). Elegirás leer a la vez la historia, desasosegante, y los datos técnicos que la documentan; ambos escritos con primorosa sintaxis (...). Es aprendizaje técnico y lectura para ratos de tiempo libre; una combinación que encontramos en pocas novelas (...).  Así de rotundo lo digo, y de redondo resulta lo que te vas a encontrar, si te decides a leerlo; que deberías (15/01/2017) https://cutt.ly/5ylorQN

Revista de Seguridad Pública «Cuadernos de la Guardia Civil», nº 55-2017
"Tomás García Castro (...) sabe de lo que habla (...). Por eso nos propone conocer el estrés desde todas las perspectivas posibles. Para ello nos presenta (...)". Clica sobre la imagen inferior para ver la reseña completa.